Actividad realizada “Misawûn en conmemoración del Día internacional de la Mujer Indígena”, que se realizó en el Parque Municipal de Maipú el día sábado 4 de septiembre entre las 08:30 a 14:00 hrs. Contando con la presencia de la  autoridad comunal  Sr. Alcalde Tomas Vodanovic y miembros de la asamblea constituyente de los Pueblos Originarios.

Los estudiantes de la especialidad de Gastronomía Karla Sánchez 3F, Ivonne Osorio 4H, Gloria Alarcón 4H, Camila Barahona 4H, Catalina Zúñiga 4H, Úrsula Riveros 4H, Camila Reyes 4H y Ignacio Quijada 4G.

Estuvieron participando y cocinando platos típicos de la cocina Mapuches tales como:

Yiwiñ Kofke (sopaipillas), Milkao, Mûltrun (catuto), Canchitas (palomitas saladas y dulces), Pebre de tomate, pebre mote, pebre cochayuyo, Ngûllokin (milloquin), porotos, garbanzos, a arvejas y brochetas de frutas.

Estas actividades nos permiten que nuestros estudiantes puedan adquirir experiencias significativas y conocer nuestras culturas ancestrales.

 

12.546Síguenos
481Seguidores
 Suscribir
6Seguidores

Suscríbete a nuestras informaciones

Aquí recibirás en tu correo todas nuestras noticas publicadas

Suscripción exitosa

Something went wrong.

Colegio Carolina LLona

Experiencia Pedagógica en Terreno con el Alcalde de Maipú

Actividad realizada 'Misawûn en conmemoración del Día internacional de la Mujer Indígena', que se realizó en el Parque Municipal de Maipú el día sábado 4 de septiembre entre las 08:30 a 14:00 hrs. Contando con la presencia de la  autoridad comu...

Experiencia Pedagógica en Terreno con el Alcalde de Maipú

Colegio Carolina Llona
>
12.546Síguenos
481Seguidores
 Suscribir
6Seguidores