COMUNICADO OFICIAL 10

Estimada Comunidad,

Junto con saludar, quisiéramos informar respecto a algunos hechos acontecidos el día de hoy en nuestro colegio.

  1. Hoy retomamos nuestras clases con una rutina positiva en todos los ciclos, ajustando las horas de clases para que sus hijos e hijas, estuvieran frente a cada una de las asignaturas que les correspondía por horario.
  2. El día de hoy, tuvimos un 80% de asistencia aproximadamente, lo que nos permitió dar regularidad a los distintos procesos que habían estado pendientes.
  3. El retiro de estudiantes del día de hoy estaba programado según el horario entregado en el último comunicado del miércoles 30 de octubre.
  4. Lamentablemente, nuestra rutina se vio alterada cuando un grupo de aproximadamente 200 jóvenes externos al colegio, irrumpieron forzando el portón de acceso de calle República, a eso de las 12:15 hrs.
  5. Este grupo de jóvenes, ingreso gritando consignas alusivas a las demandas sociales actuales, incitando a nuestros estudiantes a plegarse a esta manifestación. El ingreso solo fue dentro del sector de los estacionamientos de calle República, donde percutaron extintores que portaban desde fuera. En el sector de enseñanza básica no ocurrió ningún disturbio y funcionaron con la rutina que estaba programada.
  6. Es importante decir que, al momento del ingreso de estos jóvenes externos, concurrió inmediatamente personal de nuestro establecimiento, resguardando las entradas principales al sector de nuestros estudiantes, tanto para el sector de enseñanza media, como de básica.
  7. Una vez que estos jóvenes externos salieron del colegio, provocaron en nuestros estudiantes de enseñanza media, una reacción inmediata que consistió en la aglomeración de aproximadamente 700 de ellos en las puertas de acceso. En virtud de ello y frente al riesgo, tanto para los mismos estudiantes como para los funcionarios del establecimiento, nos vimos en la obligación de abrir las puertas y permitir su salida.
  8. Esta decisión se toma luego de mediar con aquellos estudiantes que se encontraban en las puertas de entrada, intentando controlar la situación; sin embargo, la afluencia de estudiantes que seguía llegando hizo imposible cualquier diálogo.
  9. Lamentamos profundamente, como comunidad, esta situación. Si bien, reconocemos la crisis social que está viviendo nuestro país y nuestra sociedad, consideramos que un colegio es un espacio de reflexión, que debe llamar al diálogo, a la sana convivencia y a la no violencia. Por esto, los invitamos a conversar con sus hijos e hijas respecto a lo que está ocurriendo en nuestro entorno y cuáles son las formas en que ellos deben expresar sus inquietudes, temores o molestias, respecto de lo que sucede.
  10. Por otro lado, también lamentamos que aquellos estudiantes que no se quisieron ver involucrados en esto, hayan sido afectados con su pérdida de clases y su intención de retomar una rutina positiva. Sin embargo, ellos fueron acompañados siempre por un adulto responsable hasta el término de la jornada.
  11. Respecto a la Junaeb, esta funcionó de manera regular y dispuesta a brindar la alimentación a nuestros niños y niñas
  12. Solo podemos agregar que nuestro mayor esfuerzo será el de velar por la integridad y seguridad de sus hijos e hijas, donde en todo momento serán acompañados por docentes, inspectores y adultos responsables del colegio, y esperamos que situaciones como esta no se repitan por la seguridad de todos y todas nuestras estudiantes.
  13. Nuestra voluntad es poder continuar con el proceso formativo y académico de nuestros estudiantes, por lo que mañana los esperamos desde las 08:00 a las 14:00 hrs.

La Dirección

75 Compartir

Deja un comentario

Es muy importante tus comentarios, responderemos tus dudas lo antes posible si está en nuestro alcance, para ser respondidas.

Sistema de comentarios Colegio Carolina Llona

75 Compartir
Compartir75