COMUNICADO OFICIAL 11

Estimada Comunidad, 

Junto con saludar, quisiéramos informar sobre hechos ocurridos el día de hoy.

1.- La asistencia a clases de nuestros estudiantes fue de un 78% y el retiro de los ellos estaba programado según el horario entregado en el comunicado del miércoles 30 de octubre, que era a las 14:00 horas.

2.- Lamentablemente, a través de redes sociales, los estudiantes de enseñanza media, convocaron a no ingresar a clases durante la primera hora, para posteriormente realizar una fuga masiva. Este llamado fue escuchado y cumplido por una gran mayoría de los estudiantes a las 09:30 horas, donde se envió un Papinotas de manera general indicando que los cursos de I° a III° medio realizaron esta fuga.

3.- Esto generó que los estudiantes de 7° y 8° básico, se quisieran sumar a dicha acción. Realizamos todos los esfuerzos para controlar y tranquilizar a los estudiantes, llamándolos al diálogo y reforzando con inspectores y profesores de enseñanza media y auxiliares cada espacio de este sector para resguardar su seguridad; sin embargo, frente a la agresividad inusitada y constante presión contra las puertas de acceso a este sector, lograron abrirlas y escapar del colegio.

4.- Posterior a eso, un grupo de estudiantes de otros colegios de la comuna pasaron por calle San José, deteniéndose a gritar consignas alusivas a las crisis social actual frente a la puerta de acceso, forzando y echándola abajo. En ese momento, la puerta de acceso fue protegida por funcionarios del colegio y apoderados que se encontraban en ese minuto.

5.- Esto, provocó que se viralizara material audiovisual mostrando algunas imágenes que lamentamos profundamente que ocurran.

6.- Es importante aclarar, que sus hijos e hijas siempre fueron acompañados por los profesores y no corrieron riesgo en ningún momento, aunque entendemos el temor que se puede haber generado, por lo que dispusimos un grupo importante de nuestro personal a la colaboración del retiro de los estudiantes por parte de los apoderados. Además, tampoco ha habido intento de «toma» en nuestro colegio.

7.- Reiteramos nuestro llamado a enfrentar este conflicto social, a través del diálogo basado en el respeto y el sentido social, puesto que este tipo de acciones, tanto de nuestros propios estudiantes como de fuera, solo provocan más incertidumbre y temor en nuestra comunidad.

8.- A raíz de estos últimos hechos, el establecimiento ha tomado la decisión se suspender las actividades académicas y formativas por el día de mañana, miercoles 06 de noviembre, atendiendo a la seguridad de sus hijos como nuestra principal preocupación. Sin embargo, es importante aclarar, que el Ministerio de Educación nos obliga a tener que recuperar este día para dar cumplimiento a la normativa vigente. Esta medida medida corre tanto para los y las estudiantes como para nuestros colaboradores.

Según como se vaya desarrollando el contexto social del entorno de nuestro colegio, les iremos informando las acciones a seguir por esta misma vía durante el día de mañana.

Confiados en que la paz de Cristo iluminará nuestras acciones y nos ayudará a encontrar la tranquilidad que nuestro país necesita, nos despedimos fraternalmente.

La Dirección

53 Compartir

Deja un comentario

Es muy importante tus comentarios, responderemos tus dudas lo antes posible si está en nuestro alcance, para ser respondidas.

Sistema de comentarios Colegio Carolina Llona

53 Compartir
Compartir53