EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL

Las especialidades tienen una duración de dos años lectivos más una práctica profesional, la que debe ser realizada en una empresa y que tiene una duración de 450 horas.

Durante todo el proceso de práctica alumnos y alumnas son considerados como alumnos regulares contando con todos los beneficios que ello implica.

Ver más

La especialidad se inicia en tercer año medio. Cabe señalar que el primer y segundo año de enseñanza media corresponde a Formación General y, que es el piso común para todos los estudiantes del país, sean estos de liceos humanístico-científicos, de liceos técnico profesional o liceos artísticos.

El Plan de Estudio de la especialidad está conformado por la Formación General y Formación Diferenciada. La formación Diferenciada la contiene un conjunto de módulos que dan respuesta al del perfil de egreso en cada una de las especialidades.

CARRERAS DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL EN NUESTRO COLEGIO

La modalidad Técnico-Profesional se impulsó en Chile con el propósito de formar recursos humanos calificados que respondieran a la industrialización que experimentaba nuestro país a partir del año 1935.

Paulatinamente y con el correr de los años, esta modalidad de enseñanza fue tomando notoriedad en el quehacer educativo, alcanzando en la actualidad, un lugar importantísimo, ya que forma jóvenes técnicos profesionales que representan un gran aporte a nuestra sociedad.

Es así que nuestro establecimiento educacional, decide en el año 2010, ampliar su espectro educativo e instala, en el año 2011, el área Técnico Profesional implementando las especialidades de Administración y Telecomunicaciones.

Perfil Profesional

La especialidad de Administración forma profesionales capacitados para desarrollar y coordinar los procesos administrativos al interior de una organización en las distintas áreas de funcionamiento de la empresa. Su función es aplicar las técnicas de planificación, organización, dirección y control de proyectos no sólo a nivel nacional, sino que también a nivel internacional.
El administrador de hoy, responde a las necesidades reales del mundo empresarial, investigando y sugiriendo, hacia dónde se debe avanzar y las estrategias que se deben implementar para alcanzar los objetivos.

Perfil Profesional

La especialidad de Telecomunicaciones forma profesionales  capaces de instalar, configurar, mantener y administrar redes y servicios de conectividad para empresas de distintos rubros, tanto  en el ámbito público como también, privado.

Estos profesionales poseen una formación que les permite diseñar, evaluar, supervisar y ejecutar proyectos de conectividad para una segura y eficiente gestión en la empresa.

0 Compartir