Queridos Profesores Piamartinos

QUERIDOS PROFESORES PIAMARTINOS

                Buenos días, estimados profesores y profesoras, primero que todo, darles la bienvenida a esta importante fecha, en que se  celebra el “DIA DEL PROFESOR”, tengo el honor de hacer uso de la palabra en nombre de mis compañeros y el mío, para darles un merecido homenaje, en el queremos hacer presente nuestro sincero y grato reconocimiento, por lo que ustedes significan, han significado  y deben significar para la educación chilena.

         Queremos agradecerles por estar cada día orientándonos, por inculcarnos todos los valores que deben adornar a un hombre y una mujer de bien. Gracias  profesores por creer en el futuro de nuestra sociedad, luchando por el presente, formando a las personas que asumen en su labor diaria. Porque nos educan, al enseñarnos a caminar, y despiertan nuestro coraje de ser libres, fomentando nuestra capacidad de pensar por cuenta propia. Porque no nos imponen la verdad, sino, nos enseñan a buscarla.

         Pero también les queremos agradecer, por su paciencia y compromiso, sabemos que tienen que lidiar con un  estudiantado, a veces desafiantes, groseros, e incluso irrespetuosos. Ustedes como educadores, saben que muchos de ellos, no solo tienen malos modelos, sino también, han tenido la falta de una familia que los guíen y formen como personas de bien.

         Por lo anterior, ser profesor va más allá de un trabajo o un título, es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que eligieron ser.

         Gracias profesores, ya que es mucho esfuerzo y responsabilidad que tienen en sus manos, la divina tarea de formar una sociedad con todo nuestro respeto y admiración.

 

     Feliz día a todos ustedes….

 

 

        Camila Morales

Centro de Estudiante

                                                        2° Media Curso “H”

0 Compartir

Deja un comentario

Es muy importante tus comentarios, responderemos tus dudas lo antes posible si está en nuestro alcance, para ser respondidas.

Sistema de comentarios Colegio Piamarta