0 Compartir

Version 2.0
Download 44
Total Views 6
Stock
File Size 13,8 MB
File Type
Create Date 2 Oct, 2019
Last Updated 2 Oct, 2019
Descargar Boletín

El domingo 30 de septiembre hemos vivido el Domingo de oración por Chile. El lema que nos convocó fue “Nacer de nuevo” (Jn. 3, 7), una frase bíblica que nos coloca en un recomenzar a todos, en un contexto que sabemos bien no es fácil, pero que debemos enfrentar con verdad y sobretodo con los ojos y la vida puestos en Jesús, que es el Único que nos puede hacer nacer de nuevo.

El “nacer de nuevo” debe resonar `profundamente en la Iglesia, entendiendo Iglesia a todos los bautizados, a todos los que somos parte del pueblo de Dios, que peregrina. Nadie puede sentirse no llamado en este tiempo a nacer de nuevo, porque es la disposición y el querer renovarnos completamente, haciendo que Cristo tome nuestra vida y nos ayude a dejar todo aquello que es viejo en nuestra vida, todo aquello que no nos hace bien y no nos ha hecho bien como personas, como sacerdotes y religiosos, como Iglesia, como sociedad.

Nadie puede decir yo no necesito “nacer de nuevo”, porque estoy muy bien. Siempre tenemos algo que cambiar, tenemos algo que descubrir a Jesús para que Él entre con su misericordia y su amor.

Este un tiempo difícil que nos está tocado a nosotros vivir, y si lo vivimos en espíritu de renovación, de purificación, de búsqueda de la voluntad de Dios, seremos realmente fortalecidos. No le saquemos el quite a la dificultad, enfrentémosla con espíritu de fe y no dejándonos “robar la esperanza”, como diría el Papa Francisco.

Les invito a que invoquemos a la Virgen del Carmen que es Madre y Reina de Chile, que desde los comienzos nos ha dado bendición, colocándole a ella todo lo que somos y tenemos, sabiendo que no dejará de oírnos en nuestro empreño de “Nacer de nuevo”, como Jesús se lo indicó al anciano Simeón.

Que Dios les bendiga y siga fortaleciendo sus vidas. Que
Padre Piamarta nos siga acompañando con su intercesión.
P. Humberto Loyola, FN
Superior Regional

0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *