0 Compartir

Version3.0
Download33
Stock
File Size7,19 MB
Create Date30 Sep, 2019
Descargar Boletín

¿Cada uno de nuestros estudiantes se siente amado en nuestro colegio?

Estimada comunidad piamartina:
Hemos terminado ya un semestre de nuestro año 2019, iluminados por el lema: “Los piamartinos educamos para amar y sentirnos amados”. Hace algunos años atrás, un sacerdote que nos visitó en Chile al mirar la multitud de estudiantes, me preguntó: ¿cada uno de estos estudiantes se siente amado en nuestro colegio? Fue una pregunta que me dejó en silencio, la encontré cuestionadora y difícil de responder. Y se me ha venido a la mente durante este año en reiteradas ocasiones, ya que el lema que nos inspira se refiere al sentirse amado.
Creo que desde nuestra Congregación, se hacen día a día hartos esfuerzos para que el estudiante se sienta amado, se sienta bien en nuestro colegio, desde la limpieza del colegio, arreglos, mejora de espacios educativos, hasta el esfuerzo de tener los mejores educadores, que los traten bien, y sean testimonio con una presencia continua en medio de ellos.
No sabría aun responder si nuestros estudiantes se sienten amados en nuestro colegio, no sé si el niño o el joven percibe la preocupación permanente por ellos. No sé si en cada educador se sienten que son queridos, que se confía en ellos y que se quiere lo mejor para sus vidas.
El esfuerzo para que se sientan amados, tiene que ser de todos.
Hacer que se sientan amados, debe ser visualizado por ellos , desde el saludo hasta la corrección. Sobretodo que en la corrección sientan que se les quiere ayudar, que se quiere que mejoren y sean hombres y mujeres de bien, evitando el mal.
Invito a cada uno a reflexionar, sobre esta pregunta que me hicieron hace algunos años y que no puedo responder. Tendríamos que preguntar a los padres y apoderados y también a nuestros niños y jóvenes, que creo que en ellos está las respuesta. También debo decir, que creo que nos encontraremos con respuestas que no quisiéramos escuchar.

Que Dios les bendiga,
P. Humberto Loyola G., FN
Superior Regional

0 Compartir
Esta entrada fue publicada en y etiquetada , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *