0 Compartir

Version 3.0
Download 12
Total Views 5
Stock
File Size 7,18 MB
File Type
Create Date 30 Sep, 2019
Last Updated 2 Oct, 2019
Descargar Boletín

“Los Piamartinos educamos para amar y sentirnos amados”

Cada año un tema inspira nuestro año, este año el lema es: “Los Piamartinos educamos para amar y sentirnos amados”. Este lema surge de la Congregación Sagrada Familia de Nazareth, que tienen un itinerario temático hasta el año 2021, lo que nos mantiene en comunión con la obra piamartina en el mundo.

“Los Piamartinos educamos para amar…”: esta primera parte del lema, está sustentado en la Palabra de Dios, educar para amar es el Evangelio de Jesús, todo lo que predica y hace parte de su acción, es acto de amor, entrega de amor, servicio en el amor. El acercarse de Jesús a los pobres, al leproso, a los pecadores, a los apóstoles, fue un educarnos al cómo amar. Todos los gestos de Jesús para los que se acercaban a él es una enseñanza de cómo amar. Podríamos tomar el Evangelio y recorrer el camino que hizo Jesús, así nos daríamos cuanta cómo amar. Algunas frases del Evangelio que nos ayudan al cómo amar son: “No hay mayor amor que dar la vida por los amigos”; “Amar a Dios por sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo”; “Ama a tus enemigos”, y tantas otras frases que nos hacen aprender de Jesús y lanzarnos a vivir más valientemente su mensaje, que siempre nos traerán libertad y plenitud.

“… Y sentirnos amados”. Padre Piamarta buscó que cada niño y cada joven que llegaba a su obra, se sintiera amado. Padre Piamarta se destacó porque su actuar era un hacer que el otro se sintiera bien, a costo de quedar él en segundo lugar; recordemos aquí el hecho de su vida, cuando dejó de comer para que alcanzará la comida para sus cuatro niños. ¡Cuanto amados se sintieron eses niños!, que desde ahí le llamaron “Padre”.

Sentirse amados, sigue siendo para nosotros un camino piamartino importante, nuestros estudiantes tienen que sentirse amados: porque estamos siempre en medio de ellos, sus problemas nos interesan, sus dificultades las hacemos nuestras, de sus pobrezas nos hacemos cargo… Tenemos que seguir preguntándonos: “Nuestros niños y jóvenes se sienten todos amados por nosotros?.
Que el amor sea el que nos mueva a todos, y mueva todo.

Un abrazo fraterno y bendiciones,
P. Humberto Loyola, FN
Superior Regional

0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *