Plan Apostólico Regional
Énfasis del Capítulo General y de la Región Chilena
PAR 2022 – 2027
> Liderando un Nuevo Sexenio
“Los Piamartinos estamos llamados a la conversión haciendo el bien para servir a los jóvenes guiados por el carisma de Padre Piamarta”.
> Dimensión Carismática
Es aquella que contiene los elementos fundantes, la vida y obra del fundador, y cómo de esta vida se hace experiencia en los religiosos y laicos; contiene el patrimonio carismático que es todo aquello valioso que debe ser transmitido a religiosos, niños, jóvenes, educadores y familias.
> Dimensión Apostólica
Entendemos la dimensión apostólica como la acción evangelizadora, difusora de la obra y de nuestro carisma, en donde ponemos en acción el tema general del sexenio: “Los Piamartinos estamos llamados a la conversión haciendo el bien, para servir a los jóvenes guiados por el carisma de P. Piamarta”.
> Dimensión Pastoral Vocacional
En esta dimensión, entendemos que la vida en el Espíritu Santo permite la realización de la vocación del hombre, la cual está hecha de caridad divina y solidaridad humana concedidas gratuitamente como parte de la salvación.



> Dimensión Espiritual y Vida de Oración
Entendemos la dimensión espiritual como encuentro personal con Dios, donde se fortalece nuestra identidad y revitaliza nuestras fuerzas para llevar a cabo nuestra misión.
> Dimensión Fraterna
Entendemos la vida fraterna como una vivencia de buenas relaciones, haciendo experiencia de comunidad, con la finalidad de vivir lo ideal evangélico, donde expresemos en cada uno la vida espiritual por medio de la oración y misión educativa: “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
> Dimensión Formativa
Esta dimensión es clave para el crecimiento de la persona y para estar preparados a enfrentar los desafíos que el cambio de época nos trae.
> Dimensión Administrativo-Económica
El Plan Apostólico Piamartino requiere de una planificación apropiada para lograr sus objetivos. Por esto, la dimensión administrativa económica es aquella que provee, presupuesta y proyecta la sustentabilidad de la obra Piamartina en la región, y por ende, el patrimonio carismático de ella.